jueves, 15 de diciembre de 2011

El alcalde denuncia recortes en centros escolares de Miranda y advierte que movilizará a la ciudadanía "si hay recortes en salud, educación o dependencia.

Los primeros recortes en materia de educación parecen que ya han llegado. El alcalde de la ciudad ha denunciado la llegada de cartas a los directores de los centros educativos de la ciudad firmada por el Consejero de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, en la que se les anuncia que en este segundo pago se les reduce en más de un tercio el presupuesto de gastos. En el ejemplo que el máximo regidor municipal ha mostrado a los medios de comunicación, el centro había pasado de percibir 4.500 euros

comunicados a principio de año a quedarse en sólo 1.370 euros. 

La misiva leída por el alcalde dice: "Durante estos días se está ingresando en la cuenta corriente de este centro el segundo libramiento para gastos de funcionamiento del ejercicio económico 2011 que asciende a 1370 euros. Como verá la cantidad lamentablemente no se corresponde a lo comunicado a principio de año sino que es sensiblemente inferior y con ello concluye la aportación total para este ejercicio económico. Puedo garantizarle que la disposición de Tesorería, enormemente exigua en las actuales circunstancias económicas, se ha distribuido a los centros escolares en su totalidad. Estoy seguro de que estimará el rigor de la gestión económica de su centro distribuyendo prioridades dentro del servicio público que tiene encomendado". 
Ante esta situación, el Fernando Campo mostraba su indignación: "Menos mal que la luz y la calefacción lo paga el Ayuntamiento y en eso no va a haber recortes, porque en lo demás sí". 
Gestionar mejor 
Además, ante los inminentes recortes que se producirán en Miranda no sólo en educación sino, al menos también, en sanidad, el alcalde se mostraba claro: hará todo lo posible para evitarlos. “Hay que aplicar medidas de ahorro y gestionar mejor, pero hay cuestiones a las que el alcalde y el PSOE no vamos a renunciar. Todos los recortes que se den en sanidad, educación o en dependencia nos van a tener enfrente y con los ciudadanos en la calle si es necesario, por mucho que les duela”, advierte. 
Por otro lado, Campo pedía al jefe de la oposición más lealtad a su ciudad en vez de a su partido. "El problema de Borja Suárez es que le preocupa su partido y sigue sus instrucciones mientras que este alcalde se preocupa de su ciudad. Si fuera un digno representante de la oposición también se preocuparía de su ciudad. ¿Por qué no pregunta a la Junta qué pasa con el vial de Ircio, con el hangar de las artes, con los recortes en educación o por qué no nos pagan los 3 millones de euros que nos adeudan?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario